Snacks Saludables: Nutriendo tu Cuerpo con Gut4U
En lo personal, me encantan los snacks, ya sea como botana mientras trabajo, leo, veo la televisión, voy de hikes, estoy en el coche o comparto con mis amigos. Me gusta mantener un estilo de vida saludable, por lo que siempre estoy en busca de “healthy snacks” que realmente disfrute y que contribuyan a la salud de mi microbiota intestinal. Desafortunadamente, varios productos que se encuentran en el mercado dicen ser saludables, pero contienen ingredientes que impactan negativamente en la salud de los consumidores. Se basan en estrategias de marketing como “light” o “bajas calorías”, haciendo que los consumidores crean que su producto les ayudará a “bajar de peso” o a “no engordar”. Pero aquí se presenta un gran problema. Nos han enseñado que un cuerpo sano es un cuerpo delgado, lo cual está muy alejado de la verdad. Un cuerpo sano es aquel que está bien nutrido, el que te permite tener energía durante el día, descansar adecuadamente durante la noche, tener un sistema inmunológico saludable y no uno que se enferme constantemente, tener una salud hormonal óptima, tener una salud emocional balanceada, entre otros. Hay muchos factores que afectan lo que conlleva un estilo de vida saludable, y la alimentación juega un papel muy importante.
Detrás de las leyendas mencionadas anteriormente, por lo general se encuentra la adición de ingredientes como edulcorantes que, a pesar de no contener calorías, impactan negativamente en la microbiota intestinal, inflamándola y, con el tiempo, perjudicando tu sistema digestivo. Nuestro cuerpo no es un basurero, por lo que te invito a que te enfoques más en la calidad de los nutrientes que consumes y no solo en el número de calorías. Nutrir a tu cuerpo te permitirá ser metabólicamente más eficiente, tener una mejor digestión, sentirte más enérgico y optimizarte en todos los sentidos.
Como ingeniera en alimentos, mi enfoque ha sido principalmente el desarrollo de productos. Estoy en constante búsqueda de ingredientes y tecnologías que me permitan crear productos saludables y ricos. El primer producto que desarrollé, “Mango Chamoy Liofilizado con Probióticos,” lo creé con el propósito de ofrecer a las personas un snack delicioso, crujiente, lleno de nutrientes que realmente valga la pena tener a la mano por su sabor, experiencia al consumirlo y contenido nutricional. Te comparto un poco acerca del desarrollo de este producto:
Mango: Personalmente, es mi fruta favorita. Desafortunadamente, no está disponible todo el año, por lo que aproveché su mejor temporada eligiendo al proveedor que me garantizara calidad en cuanto a su sabor y contenido nutricional basado en su madurez.
Chamoy: Aunque hoy en día veo varios productos en el mercado que dicen ser saludables, muchos de ellos contienen edulcorantes y otros ingredientes que no van de la mano con el propósito de este producto. Por eso, desarrollé la fórmula con los siguientes ingredientes:
- Agua purificada.
- Chile guajillo.
- Ácido cítrico y málico en su forma natural (vitaminas que provienen de las frutas) para dar sabor y ese toque ácido.
- Pectina natural como espesante (que proviene de la manzana).
Liofilización: Es una tecnología y método de secado revolucionario capaz de extraer el 99% del agua de los alimentos. Se basa en el proceso de congelación y extracción al alto vacío, lo que garantiza la retención del contenido nutricional, el sabor, el color y la forma original (a diferencia del deshidratado convencional que, debido al calor, pierde alrededor del 50-70% de sus nutrientes). Además, prolonga significativamente la vida útil del alimento sin necesidad de agregar ningún tipo de conservante o mantenerlo en refrigeración.
Probiótico: BC30™ (Bacillus coagulans GBI-30, 6086), un probiótico patentado por Kerry y respaldado por más de 25 artículos científicos. La investigación muestra que BC30 puede ayudar a mantener la salud digestiva, la salud inmunológica y posiblemente apoyar la absorción de proteínas. Puedes obtener más información aquí: https://bc30probiotic.com
Este fue el primer lote, el primer producto de Gut4U, y en verdad espero que lo disfrutes tanto como el amor y la pasión que puse en su desarrollo. Cualquier comentario, sugerencia o algún snack que te encantaría ver en el mercado y no has encontrado, no dudes en escribirme. Mi propósito es consentir tu paladar y contribuir al bienestar de tu mente, cuerpo y alma.